ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Amado
moderador

MensajeTema: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Vie 26 Feb 2010, 3:24 am

Cada mes vienen artistas de todas partes del mundo a hacer conciertos de jazz, pagados no se por quien...

Mis preguntas son:
Cuanta gente de La Palma entiende de Jazz?
A cuantos les gusta?
Cuantos van a esos conciertos?
Cuanto nos cuestan?

Por que no invierten en conceder actuaciones a grupos de la isla para que el dinero, como siempre, no termine fuera de la isla???

Además cada vez que hay un concierto o algún tipo de actuación, yo me entero si paso a esa hora por delante, porque si no ni me entero.
Por que no los publicitan más y mejor?
Por que en vez de promover actividades a la hora de la comida/siesta de fin de semana...no lo hacen por la tarde/noche???

Que diferencia de presupuesto hay entre hacer un concierto en la Plaza de España (a mediodía) y uno en la Playa de Puerto Naos (al anochecer)???
La diferencia de coste/presupuesto no la se, pero la diferencia de la cantidad de público que asistiría si.

Coño, es que yo viví en Fuerteventura y me quejaba de que había pocas actividades...Pero hoy por hoy le pega un repaso a La Palma IM-PRESIONANTE.
Como ejemplo Mo-Ja-La-La-Pa en Fuerteventura.
Aridan

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Vie 26 Feb 2010, 3:49 am

Ni entiendo ni me gusta el jazz,lo he visto por la televisión y respeto a quiénes le gusta pero...
a mi también me gustaría saber de dónde sale ese dinero y cuántas personas asisten a esos eventos,creo que será una minoría en detrimento de una mayoría que preferirá otras cosas.

Fuerteventura le da a día de hoy mil vueltas a la Palma,tiene un centro comercial en Puerto que ya lo quisiera la Palma para sí,además de actividades para todos los gustos.Cada día la Palma se está quedando más atrás en todo con referencia al resto de
demás islas.Menos mal que nos quedan los Indianos-no sé por cuánto tiempo-y la Bajada de la Virgen.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Vie 26 Feb 2010, 8:50 am

a mi me gusta el jazz pero el acid o fusion!

el jazz tradicional me parece mas pesado a mi atrofiado oido.

mahavisnu orchesta
victor bailey
trilok gourtu

algo mas cercano al etnico y al modern.

solo son algunos.
http://adelantelapalma.forophpbb.net
Amado
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Mar 02 Mar 2010, 4:01 am

Bueno Arii, yo viví muchos años con mis amigos Majoreros y te puedo decir que el macrocentro comercial de las rotondas ha hundido a los comerciantes de más de media isla.
Es demasiado grande y ha mandado a la kk al centro comercial de El Castillo, donde esta YElmo Cineplex y al 80% de los comerciantes de la capital y alrededores.
En vez de hacer esa animalada tenían que haber hecho otro pequeño, bien en Gran Tarajal u otro en Morro Jable.
Pero los intereses de Caciquismo allí son BESTIALES. No se si conocerás los "Padilla Supermercados" de SPAR o a un tal Gregorio Perez. El segundo es el que en una localidad desaliniza el agua de abastecimiento mas cara de toda españa, dicha desalinizadore está en un espacio natural protegido y los terrenos son de los muy pocos que no son suyos (por ponerte un ejemplo).

Pero quitándonos de eso, en lo que es tema de actividades, conciertos e instalaciones...siendo aquella isla casi un desierto y manejada por caciques...le pega un repaso a La Palma.

Recuerdo los conciertos en la playa, el campeonato de wind y kite surf, conciertos y festivales en Corralejo, el MoJaLaLaPa, los Carnavales, algunos pubs bien montados, discos...
Aquí de momento en ese aspecto poco o nada comparable. Allí hay menos población "autóctona" y se monta mejor...no lo entiendo.
Aridan

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Jue 04 Mar 2010, 7:40 am

Eso pasa siempre Amado,el pez grande se come al chico.No conozco los spar,dentro del centro comercial está el hiper-dino.El Centro de el Castillo se quedó pequeño al lado del de Puerto,pero la gente también va allí pq solo hay cine ahí y no en Puerto.Eso si es un cine y no el de Santa Cruz de la Palma.

En Jandía se estaba celebrando el mundial de windsurf una de las últimas veces que fuí.
Curva de Marina

MensajeTema: Jazz   Miér 10 Mar 2010, 3:26 am

Puntualizar que el Jazz, por decirlo de alguna manera, es un árbol con muchas ramas, hay diversos estilos, tendencias, etc. Hay mucha gente que le hablas de jazz y enseguida se le viene a la mente a un negro tocando un piano, una musica "infumable" y que no le transmite absolutamente nada...y no es eso.
Primeramente habria que ver que clase de jazz podria gustar en La Palma. Indudablemente el Latin-Jazz, solo basta fijarse en la influencia que tiene la música cubana en la isla.Otro estilo jazzistico que tambien podria gustar (pero con total seguridad) seria la musica brasileña y sobre todo la bossa nova y asi ir creando poco a poco una cierta cultura jazzistica en La Palma.

En segundo lugar, elegir cuidadosamente los horarios de actuacion de los diferentes grupos.
Escuchar jazz a las 12 de la mañana en cualquier plazoleta por ahi, eso es un soberano disparate, se trata de dar un concierto no de vender pescado desde una furgoneta.

En tercer lugar, musicos dispuestos a tocar y con ganas de tocar hay bastantes en las islas, incluida la Palma.

Asi que montar un evento jazzistico para un fin de semana, con lo que tenemos por las islas no es para nada una cuestion de hacer grandes desembolsos de dinero.
Curva de Marina

MensajeTema: Jazz   Miér 10 Mar 2010, 3:51 am

En ese sentido, tengo elaborado un proyecto economico para montar un festival de Jazz en La Palma, que para nada podria decirse que es insalvable economicamente y que a continuación desgloso brevemente:

Musicos (caché).................................................1.700 Euros

Pasajes avion (i/v)........................................... 360 "

Dietas................................................................. 400 "

Alojamiento...................................................... 300 "

Publicidad.......................................................... 1.000 "

Total: 3.760 Euros.

Eso sin contar el alquiler de sonido, luminotecnia, sillas, etc. Porque de eso no tengo ni pajolera idea.

Consiguiendo dos o tres buenos patrocinadores, este proyecto podria ser totalmente factible y La Palma podria tener su propio festival de Jazz, modesto en sus comienzos (como la mayoria de festivales en su primera edicion)...pero con el tiempo quien sabe.
Amado
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Miér 10 Mar 2010, 4:23 am

Y en qué lugar lo harías?

Por dios que no sea a mediodía en la plaza de Los Llanos....!!!
clea
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Miér 10 Mar 2010, 5:46 am

yo propongo los cancajos y puedo buscar patrocinadores
Amado
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Miér 10 Mar 2010, 8:59 am

Curva de Marina, ahí tienes ya a alguien que te apoye.
Pero si lo hacéis tratad de hacer algo diferente, no un concierto en la plaza de un pueblo!
Que además ese estilo de música se merece un entorno peculiar.
Curva de Marina

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Dom 14 Mar 2010, 5:48 am

Que donde lo haria?...Irremediablemente tengo que barrer para casa, por fuera de la Casa Massieu en Tazacorte.

Para abrir boca, y dentro del Latin Jazz que se hace en Canarias me llevaria al grupo Atcheré. Busquen en Youtube que tienen dos temas colgados.
clea
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Dom 14 Mar 2010, 2:44 pm

ese tiene que ser un evento con una puesta en escena especial. muy cuidado en detalles y en calidad.
Amado
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Mar 16 Mar 2010, 4:17 am

Alguien sabe quienes son los actuales responsables de la contratación para conciertos en la isla?

Creo que hay una empresa que se dedica a eso, pero no estoy seguro.

Se lo deberían montar muchiiiiisimo mejor, que suelen ser un aburrimiento...y lo de al mediodía ni hablemos...
tinabana

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Mar 16 Mar 2010, 11:01 am

....me han dicho que para la bajada van a traer a Miguel Bosé....

quien dijo Sting?? jajajaa
clea
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Mar 16 Mar 2010, 2:43 pm

aqui que yo sepa no hay peomotoras como tal, los ayuntamientos y cabildo contratan directamente.
Curva de Marina

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Mar 16 Mar 2010, 5:40 pm

Asi contratan lo que contratan...miren Carlinhos Brown esta disponible durante el mes de julio.
Amado
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Miér 17 Mar 2010, 2:51 am

Que yo sepa si que las hay Clea, aunque vengan de otra isla pueden "trabajar" aquí. No fué eleeme quien trajo a un par de artistas el pasado verano?
clea
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Miér 17 Mar 2010, 9:50 am

si de fuera si, nosotros estamos trabajando con T.S.O. (tecnicas sociales de ocio) para un evento muy muy guapo.

en breve os lo anunciare, si todo sale bien.
Curva de Marina

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Jue 18 Mar 2010, 5:04 am

En La Palma, dentro de lo que a jazz se refiere habria que ir apuntando estos nombres:

TRAVESIA : antes se llamaban Arenque Jazz Trio y tienen un disco editado.

JAZZUCAR QUARTET : es una banda que se mueve entre el jazz-fusion, la bossa-nova y el latin jazz.
LOS CHICOS : está compuesta esta banda por 11 musicos y siente especial predileccion por la salsa y el son cubano, lo que no es obstaculo para que nos deleiten con algunas piezas de latin-jazz.
QUINTETO CLUB TRADICIONAL : podriamos definirlos como una especie Buena Vista Social Club, pero palmero, y su repertorio recorre temas de la vieja trova cubana.
SON BOHEMIOS : es un quinteto de musicos cuya predileccion abarca desde el bolero, el danzon, la guajira y la musica tradicional cubana.

O sea que mimbres hay, solo habria que ver como hacemos el cesto.

Un saludo
clea
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Jue 18 Mar 2010, 5:20 am

HABLADO LO DEL FESTIVAL CON VARIOS EMPRESARIOS
Curva de Marina

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Jue 18 Mar 2010, 5:46 am

De celebrarse en Tazacorte, hasta ya tengo el nombre buscado, pero no lo digo por aqui, porque no lo tengo registrado y al no tener copyright del mismo, te lo levantan en menos de nada.
clea
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Jue 18 Mar 2010, 7:13 am

a "el arahal" no lo conocen? es flamenco con jazz

creo que son del paso
Curva de Marina

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Dom 21 Mar 2010, 3:31 pm

Otro lugar tambien apropiado, podria ser en el Puerto de Tazacorte, en la avenida, donde esta el barco de pesca.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Dom 21 Mar 2010, 4:07 pm

pues es cuestión de buscar los patrocinadores y el apoyo necesario para echarlo a rodar, sea donde sea iré a verlo seguro.

amado hizo un presupuesto por el aire, pero se podría buscar ya contacto con las bandas que son de aquí y buscar algunas de otras islas, yo conozco a una banda muy buena de tenerife: "baifo". canta una chica y el guitarrista viene mucho a la palma.

ir creando el proyecto y dándole forma.

saludos
http://adelantelapalma.forophpbb.net
Amado
moderador

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   Lun 22 Mar 2010, 2:20 am

EDI del Apurón es guitarrista o bajo en un grupo, tal vez le interese este tema y conozca a más gente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???   

A quien le gusta el Jazz y quién entiende de este arte musical???
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente